Vivir en una eterna luna de miel

¿Cómo hacer que el amor aumente en lugar de disminuir?

La duda de muchas personas consiste en cómo hacer para mantener la relación con su esposo(a) como cuando comenzaron su matrimonio. A medida que pasa el tiempo escuchamos que no hay amor eterno y que el amor se acaba.

Ingredientes esenciales para lograrlo

  1. Comunicación. La base de todo matrimonio es la comunicación. No puedo saber si voy por buen camino si mi esposo(a) no me lo dice. Es tan importante que las estadísticas muestran que por la falta de comunicación hay un 36% de divorcios. Debemos aprender a hacerlo con amor, en el momento indicado, escuchando al otro, pensando antes de hablar. “Porque de la abundancia del corazón habla la boca”, dice Lucas 6:45. Recuerda decir las cosas desde cómo te sientes y qué necesitas.
  2. Respeto y admiración. El amor de un hombre crece hacia una mujer cuando ella lo respeta y lo admira. Es importante decirle lo orgullosa que se siente de tener al hombre que tiene a su lado, también cuidándolo y consintiéndolo. ¿Cuál es el lenguaje de amor de tu cónyuge? Descúbrelo.
  3. Sentirse amada por su esposo. La forma de enamorar a una mujer día a día es haciéndolas sentir amadas y seguras. A veces parece más complicado de lo que es, pero el simple hecho de pedir las cosas con amor, enviarle un mensajito de texto, dejarle una nota en el espejo, llevarle un dulce y expresarle lo linda que está son acciones que pueden mantener a una mujer totalmente plena y feliz.
  4. Tiempo juntos. Una de las partes más importantes es cuidar la parte sexual. Consiéntanse todo el tiempo. No dejen de jugar, de acariciarse, de tocarse y traten de salir solos por lo menos una vez por semana. Comenzaron solos y terminarán solos.
  5. Oren juntos. No hay mayor obstáculo que se interponga en el matrimonio que no se rompa con oración. Aprendan a orar juntos por sus vidas, por sus sueños en común, por sus sueños individuales, por las adversidades y por sus finanzas. Mateo 18:19 dice: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
  6. Resuelvan conflictos. Deben prometerse que no pasaran ni una sola noche de mal humor o molestos por cualquier situación. Los conflictos son una oportunidad de crecimiento del Amor. Efesios 4:26 dice: “Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.

Andrés y Mónica Restrepo

Coordinadores generales del Proyecto Live & Love Casa de Dios