¿Y tú para cuándo?

Nos pasamos la vida presionados por la sociedad: nos presionan para tener novio, después para casarnos, luego para tener hijos y la cosa no termina ahí: “debes” tener a la parejita, ir de vacaciones a Disney… En fin, no terminaría. La sociedad se preocupa demasiado por dirigir la vida del prójimo, pero muchas veces no se preocupa por empatizar con él.

Creo que es poco probable que una mujer casada y en edad fértil no haya escuchado esta pregunta: “¿Y tú para cuándo?” Y sé que en la mayoría de los casos la persona que te lo dice lo hace sin ánimos de ofenderte y sin saber que talvez llevas meses o años intentándolo. Y que cada vez que te lo dicen, remueven en tu interior sentimientos o te imponen una carga dañina.

Quizá tu pareja y tú sean de esas personas que han intentado de todo buscando una solución a sus problemas de fertilidad y hoy están agotados y decepcionados, preguntándose qué estará pasando. Si ese es tu caso, te invito a hacer a un lado esa multitud, no de personas, pero sí de pensamientos, argumentos, problemas y desesperación para —como la mujer con flujo de sangre— tocar el borde del manto de Jesús.

Algunas parejas serán puestas a prueba y el enemigo intentará robar su fe, haciéndoles creer que la promesa que un día recibieron no llegara. “Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta”, dice Habacuc 2:3 (TLA).

Hoy te recuerdo que Ana oró y Dios contestó su petición. Aun siendo mayores, Zacarías y Elizabeth recibieron respuesta y nació Juan el Bautista para llenar de amor sus vidas. Abraham y Sara tuvieron a Isaac y sus rostros sonrieron y se iluminaron. Manoa y su esposa vieron nacer a Sansón y este marcó la historia. Y todos estos matrimonios tienen algo que se les asemeja: sus hijos fueron concebidos y utilizados grandemente para el servicio de Dios. ¡No dejes de creer!

Hoy Jesús quiere tocar tu matrimonio de una manera especial. Te visitará, te ungirá y pronto verás un milagro en tu familia.

Cindy Urrutia de Bourdet
Empresaria y líder en la red de Matrimonios jóvenes de Casa de Dios