Alcanzar el siguiente nivel (2 parte)

Recientemente leí como las personas que corren maratones se preparan durante mucho tiempo para que un día puedan resistir correr los 42,195 km, que es la distancia oficial para un maratón. Ellos no comienzan corriendo los 42 kilómetros desde la primera vez, al contrario, el inicio de un maratonista es corriendo entre 1 a 2 kilómetros diarios y cada día aumenta la distancia, alcanza un nuevo nivel en su capacidad de recorrer.

Esto me hizo pensar cuando Pablo dijo en 2 Timoteo 4:7: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”. Efectivamente se refería a que la vida cristiana es como una carrera, pero no una de velocidad, sino que de resistencia.

Todos los días debes ejercitar tu fe, tu nivel de conocimiento de Dios. Ejercita tu relación con el Espíritu Santo para que diariamente alcances un nuevo nivel en tu relación íntima con Él. Por ejemplo, si antes solo orabas cinco minutos agrega a tu oración un minuto más cada día, si antes solo podías leer un capítulo de la Biblia agrega uno más diariamente, si antes creías que Dios podía abrirte las puertas para proveerte US $100, ¿por qué no pensar que Dios también puede abrirte las puertas para proveerte US $1000?

Otra clave importante para alcanzar un nuevo nivel en tu relación con Dios es cuidar aquello con lo que alimentas tu mente y, por ende, tus pensamientos. Los maratonistas cuidan las calorías, los carbohidratos, las proteínas y las grasas que ingieren; para ellos es importante mantener una alimentación que vaya de acuerdo con el ejercicio que están realizando para que su cuerpo responda bien el día de la competencia. Por ello alimenta tus pensamientos con las promesas que Dios dejó para ti en la Biblia, con la Palabra que recibes en la iglesia por medio del pastor, por la Palabra que recibes cada viernes en el grupo o célula. Lee libros que te edifiquen espiritualmente y así tu espíritu estará preparado para soportar cualquier circunstancia que venga a tu vida.

Dios quiere darte un nuevo nivel de unción, de fe y de su presencia, pero tienes que estar preparado para subir ese peldaño con paso firme porque seguramente vendrán problemas, circunstancias adversas que intentarán hacer que bajes para que cada día creas menos en las promesas de Dios. Quiero recordarte la última frase que dice Pablo en 2 Timoteo 4:7 “He guardado la fe”. Esta es una frase que siempre menciono: “debes ser feliz y agradecido con lo que tienes hoy, pero creyendo que vas a estar mejor mañana”. De eso se trata siempre anhelar el siguiente nivel. ¡Hoy prepárate para esa carrera que tienes por delante! 

David Garcia
Red de matrimonios Jóvenes