,

Retiro Live & Love

Muchas parejas usan palabras que sin darse cuenta convierten sus conversaciones en discusiones interminables, es así que se provocan un gran daño y se separan cada vez más. Hay personas que llevan acumulando malos recuerdos de la vida matrimonial, la rutina y las ocupaciones los desconectaron emocionalmente y lo único que les queda es sobrevivir.

Por eso queremos invitarte a vivir Live&love este 16 y 17 de mayo, una experiencia creada especialmente para quienes desean vivir una mejor vida matrimonial. Descubrirás herramientas efectivas que harán de tu comunicación una fortaleza y descubrirás el valor de ser el mejor amigo de tu pareja.

Además, conocerás las fortalezas de tu personalidad en el matrimonio como la sexualidad no podría faltar, serás atendidos por orientadores profesionales en este tema. Nuestra próxima experiencia será el 10 y 11 de noviembre el Hotel Solei Antigua Guatemala.

Comunicación

La comunicación es uno de los pilares más importantes en toda relación. Hacemos un replanteamiento al eliminar los «jinetes del Apocalipsis» de la comunicación, lo que permite conversaciones claras sustentadas por el respeto y la valoración, con el objetivo de lograr acuerdos.

Amistad

Una de las primeras y grandes virtudes de los seres humanos es aprender a hacer amigos. Por eso, la amistad en el matrimonio no se debe perder. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que dejamos abandonada la amistad desde el día que nos casamos y perdemos un pilar fundamental para la pareja. El sentido de amistad procura la fidelidad, la comprensión, la tolerancia, el bien común, la resiliencia y la adaptabilidad en las diferentes épocas o estaciones que el matrimonio vive.

Amor

El amor es la fuerza más grande que poseemos, sin embargo, esa fuerza puede disminuir o desaparecer cuando es sometida a conflictos, malos recuerdos, malas experiencias y no se busca el consejo o las vivencias que ayuden a superar las situaciones. El amor puede recuperarse, pero hay que darle un respiro o, mejor dicho, un cuidado intensivo al corazón; debemos cerrar capítulos, administrar emociones y aplicar la mejor medicina: el perdón. Para más información escribe a liveandlove@casadedios.org (cupo limitado).