Alcanzar el siguiente nivel (3 parte)

Los seres humanos percibimos nuestro entorno y nuestra realidad por medio de los sentidos y sobre todo por el de la vista. Lo que nuestros ojos nos muestran es el presente, lo que materialmente vivimos hoy, pero la fe nos muestra lo que Dios tiene preparado para el futuro. En 2 Corintios 5:7 dice que debemos caminar por fe y no por vista, por eso te puedo asegurar que nadie que haya visto su futuro a través de los ojos de la fe ha quedado decepcionado.

La mejor arma que el diablo utiliza contra los hijos de Dios es el desánimo. Esta arma la utiliza precisamente para sembrar duda en nuestra mente y corazón, y hacer que nuestra fe vaya menguando.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo puedo crecer en mi nivel de fe? Realmente deberíamos hacernos dos preguntas: la primera es ¿Cómo mantengo mi nivel de fe actual? y la segunda es ¿Cómo puedo alcanzar el siguiente nivel de fe en mi vida?

La respuesta a la primera pregunta la encontramos en Romanos 10:17 que dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. La única manera de mantener la fe que ya tenemos es oír la palabra de Dios constantemente. La respuesta a la segunda pregunta la encontramos en Romanos 4:18-21 donde leemos cómo Abraham pudo fortalecer su fe y hacer que creciera cada día mas.

En estos versículos encontramos 4 claves que podemos aplicar en nuestra vida para crecer nuestro nivel de fe.

  • Creer en esperanza contra esperanza.
  • No se debilitó su fe en medio de las circunstancias adversas.
  • Nunca dudó.
  • Estuvo convencido.

La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Si yo quiero ser agradable ante Él, debo tener fe. Cada vez que mi fe incrementa alcanzo un nuevo nivel en mi manera de agradar a Dios. Utilízala como puerta de entrada a las bendiciones que Dios tiene para ti y no como la salida de emergencia cuando estás en problemas. Deseo que hoy tengas esa fe que nos hace soñar en grande.

David Garcia
Red de matrimonios Jóvenes