Brújula para viajar
Se dice que la vida es como un viaje donde no puedes llevar exceso de equipaje. Y con esto me refiero a que no vayas por la vida con pesos emocionales que lejos de hacerte llegar a tus metas, te retrasan en alcanzarlas. Por eso que me gustaría escribir algunas recomendaciones para hacer de este viaje por la vida algo más placentero y satisfactorio.
- Saca de tu equipaje a aquellas cosas que lejos de impulsarte a conquistar tus sueños son una carga pesada que no te deja avanzar, el dejar de respirar el aire de las relaciones tóxicas te hará respirar nuevo oxígeno en los días que vienen.
- Que no haya lugar en tus maletas para el rencor y la falta de perdón, la amargura del corazón impide que disfrutes la dulzura de las nuevas misericordias que Dios te da cada mañana. Perdona y pide perdón, pero siempre recuerda que perdonar y reconciliar son dos cosas diferentes. Perdona, pero pon límites porque sobre toda cosa guardada, que valga la pena retener, guarda tu corazón.
- No pierdas tiempo en tratar de controlar aquello que no puedes y enfócate en cambiar y mejorar en ti, aquello que sí está bajo tu control. Déjale a Dios que tome dominio de aquello que para ti es imposible controlar, te aseguro qué podrás dormir y descansar de mejor manera.
- Cierra ciclos, resuelve aquellas situaciones emocionales que están pendientes en tu alma y que aún te estorban para avanzar en la vida. Sobre todo, resuelve aquellas situaciones espirituales que te alejan de Dios y que te impiden mejorar tu relación con Él. Si no puedes hacerlo por tu cuenta pide ayuda, recuerda que es de humildes reconocer que solo no puedes.
Es mejor viajar por la vida con la maleta ligera para que puedas meter en ella cada nueva bendición, cada nueva aventura y cada nuevo recuerdo que están esperando por ti.
Nunca olvides que tienes un compañero de viaje y es el Espíritu Santo, él será tú brújula en medio de lo incierto, tu consejero en momentos de decisiones y tu consolador cuando las cosas no salgan bien.
Por David García
Líder en la Red de Matrimonios
Casa de Dios